Se desconoce Detalles Sobre Desconfianza en pareja



Los celos no tienen nulo que ver con tu pareja. Esta solo refleja lo que hay en ti para que puedas atenderlo, experimentarlo, y sanarlo para liberarte.

Al citar, reconoces el trabajo diferente, evitas problemas de plagio y permites a tus lectores ceder a las fuentes originales para obtener más información o demostrar datos. Asegúrate siempre de alcanzar crédito a los autores y de citar de forma adecuada.

Únete a nuestra comunidad y recibe cada dos semanas lo mejor de Serena Psicología en tu correo, con contenido relevante sobre salud mental.

Evitar la comparación: Enfocarse en el presente y evitar comparar la relación actual con experiencias pasadas.

Inseguridad en la relación: La incertidumbre sobre el compromiso y la estabilidad de la relación puede crear ansiedad y celos. La falta de claridad sobre el futuro juntos puede fomentar temores infundados y desconfianza.

Una excelente modo de contrarrestar los celos es practicar la devolución. Cuando te enfocas en lo positivo de tu relación en punto de lo pesimista, es más fácil achicar esos sentimientos de inseguridad.

Todas hemos sentido alguna oportunidad esa sensación rara, mezcla de hidrofobia, miedo y alteración que invaden nuestro cuerpo y que hasta puede arruinar convirtiéndose en algo obsesivo y dañino si dejamos que nos domine.

Cada cosa que haces en tu vida lleva tu marca; por lo tanto, dichas acciones siempre tienen unas here consecuencias, y ser consciente de que eres responsable de ellas es fundamental para que te posiciones en un estado de poder y realidad.

Comprendiendo que a tu novio no lo puedes perder porque no es de tu propiedad, es una persona osado capaz de elegirte y que cuando él quiera se puede ir. 0

Cuando captas esto, no te queda más opción que liberarte del sentimiento de víctima; esa debilidad que te creas al pensar que tu pareja es la que hace que tú te sientas como te sientes.

Sin bloqueo, suele ser recomendable presentarse a un profesional, especialmente en aquellos casos en los que los celos sean notorios, pues de esta forma podremos solucionar el problema de una forma más rápida y eficaz.

Te lo explico de forma muy sencilla: los celos se originan en nuestra más tierna infancia, normalmente creados con tus hermanos cuando luchabas inconscientemente por el amor de tu papá y tu mamá.

¿Por qué te merece la pena hacer un posgrado de psicología online para profesionales aunque colegiados?

¿De dónde vienen esos celos? ¿Por qué aparecen en tal situación? Darnos cuenta del origen de nuestros celos no solo nos ayuda a conocernos mejor a nosotras mismas sino que igualmente nos da herramientas para afrontarlos mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *